Deportes

Los santamarianos Macías y Chaile se consagraron campeones en Mendoza

Álvaro Macías, en calidad de invicto, se quedó con el título en Elite y René Chaile lo hizo en Máster C1. En tanto, la capitalina Cecilia Vázquez se coronó subcampeona del Abierto Argentino de Cross Country en Mendoza.

Los santamarianos Álvaro Macías y René Chayle se consagraron campeones del Argentino Abierto de Mountain Bike, destinado a la modalidad Cross Country. La fecha coronación tuvo lugar en Sierra de Encalada, distrito de Las Heras, Mendoza.

Macías, con tan solo largar, ya se adjudicó el título del certamen que organiza la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. El “Cóndor” logró terminar la carrera en la primera posición de la categoría Elite con un tiempo de 1h27m50s, para adueñarse  también de la general. Se adelantó al ecuatoriano William Tobay Mogrovejo y a los argentinos Patricio Farías, Luciano Andrés Vicari y Chistian y Santiago Caivinagua que lo acompañaron en el podio.

Después de esta imponente coronación, Macías dialogó con LA UNIONy expresó: “Fue una carrera bastante dura ya que había un nivel muy fuerte entre los competidores, también de otros países. Si bien tuve una caída al principio que me dificultó un poco, pude remontar a partir de la segunda vuelta y  ya en la tercera pasé a la punta para mantener la diferencia hasta el final. Vine seguro a esta última fecha porque había entrenado y está preparado para competir”.

Luego agregó “Era mi objetivo ganar el campeonato, ya que había podido ganar tres fechas anteriormente. Quedaba esta última que pude asegurar para llevarme el título en calidad de invicto. Estoy en mi mejor momento con todas las cosas que me vienen pasando y todo se me está dando de diez sobre todo en esta categoría que es la máxima”

En cuanto a lo que viene, Macías expresó “Queda correr la tercera del Regional del Oeste en Andalgalá que es este  fin de semana que viene, después en Chilecito, además de alguna otra local que ya son las últimas para cerrar esta  temporada”.

En  Máster C1

El también santamariano René Osvaldo Chaile concluyó segundo entre los Máster C1, logrando los puntos suficientes que lo consagraron como el mejor de esa categoría en la presente temporada. En la prueba fue superado por Guillermo Chávez, pero dos triunfos en pruebas anteriores lo posicionaron como el mejor de la competitiva,  como masiva clase de la FACIMo.

El tercer campeonato para Catamarca llegó de las manos de un niño. Juan Cruz Mendizábal ganó la prueba entre los Mosquitos y obtuvo el Campeonato. Cerró la prueba en 9m3s, aventajando a Bautista Gamen, Estéfano Fernández y Juan Cruz Páez.

Pero lo más sorprendente fue el gesto posterior de Juan Cruz, al regalarle la remera que ganó como campeón argentino a su hermano mayor Tomás que compitió entre los Infantiles y que debió abandonar tras problemas en su carrera.

Vázquez, subcampeona

Finalmente, Cecilia Vázquez no pudo repetir el título obtenido en el año 2016, tras quedar como escolta de Alejandra Di Bernardi -oriunda de Esquel- que se coronó en la presente temporada en la clase Damas B, postergando a la catamarqueña como subcampeona en la divisional. Queda para la eficiente biker capitalina la alegría de haber conseguido este mismo año el Argentino de XCO (fecha única) que se disputó hace un par de meses en El Jumeal catamarqueño.

También asistieron a la fecha de cierre del Argentino el santamariano Leandro Cáceres que concluyó octavo  en Sub 23, Agustín Salas González fue 7° en Cadetes y Eduardo Exequiel Navarro 9° en Máster A1.

Parlantes
YPF