Deportes

Catamarqueños participaron de la “II Cumbre del Deporte” en San Juan

Una delegación de la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, participó en la provincia de San Juan de la “II Cumbre del Deporte - Entrenando Valores”.

Por Catamarca estuvieron presentes los profesores de Educación Física que pertenecen a Deportes, con el objetivo de hacer hincapié en el Foro “Entrenando Valores”, debido a que en este evento se reunieron los referentes del deporte a nivel nacional relacionando la actividad deportiva, cultural, junto a la salud y educación. Por esto es que es de vital importancia que los docentes se nutran de una experiencia invalorable donde los más beneficiados serán los atletas catamarqueños que diariamente aprenden y crecen juntos.

La Cumbre se desarrolló en el estadio Aldo Cantoni  y reunió a los más destacados protagonistas del deporte con aquellas personas interesadas en conocer sus métodos, experiencias y logros a través de clínicas, talleres, conferencias. Se generaron debates, análisis, además de compartir  ideas con el fin de informar y capacitar a todos los participantes.

Referentes

Los profesores catamarqueños escucharon disertaciones sobre disciplinas como Atletismo, Básquet, Boxeo, Ciclismo, Fútbol, Hockey sobre Césped, Hockey sobre Patines, Judo, Natación, Rugby, Tenis y Vóleibol, las cuales son de vital importancia para poder trabajar con los jóvenes atletas de nuestra provincia. Las clínicas y Exhibiciones tuvieron como principal objetivo la capacitación y formación sobre los deportes elegidos, en este sentido fueron muy importantes las conferencias de Rubén Wolkowyski (básquetbol),  Marcelo Fabián Domínguez, ex campeón mundial de boxeo, Walter Pérez y Juan Esteban Curuchet (ciclismo), Gerardo Salorio preparador físico de equipos de fútbol; Carlos Retegui y Gabriel Minadeo (hockey sobre Césped), José Meolans, (Natación); Guillermo Coria, (tenis) y Fabián Armoa (vóley), entre otros.

Como invitados, participaron Sergio Uñac (Gobernador de la Provincia de San Juan), Carlos Mac Allister (Sec. de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina), Gonzalo Bonadeo (Periodista), Luciana Aymar (Deportista).

Resultó altamente provechoso para la delegación catamarqueña poder escuchar, compartir y debatir ante tantas figuras  del deporte argentino.

Parlantes
YPF