Deportes

La Escuela Ruedas del Yokavil se prepara para el Nacional de San Juan

Luego de la participación en el nacional de patín en Santiago del Estero, la escuela municipal Ruedas del Yokavil se prepara para encarar el próximo desafío que será otra instancia nacional; esta vez en la provincia de San Juan. 

La entrenadora Ximena Castro concretó los entrenamientos puntualizando las performance del grupo que viajará en el próximo mes de octubre.

Será una oportunidad para que los patinadores puedan medirse con representantes de todo el país en una competencia única.

“En Santiago del Estero fue una experiencia muy linda, porque aunque no se hayan logrado muchos podios para las chicas que viajaron fue importante medirse a otro nivel y vivir esa experiencia dentro de la competencia.

Todas las que fueron estuvieron por primera vez en un nacional y como escuela eso nos ayuda a crecer y a seguir trabajando. Ahora ya nos preparamos con el otro grupo, el de los más grandes, para lo que será el nacional en San Juan en donde sólo dos de los integrantes ya tuvieron este tipo de experiencias, mientras que los demás también competirán por primera vez”, manifestó Ximena Castro .

Asimismo, comentó que esta sería ya la última competencia a gran nivel en lo que respecta a este año, para centrarse en lo que será el show de fin de año con la presentación en nuestra ciudad como lo hacen cada año.

Sánchez: “Trabajo mucho en mejorar aquellas cosas que considero que me faltan”

Por su parte, Rodolfo Sánchez, con mucha experiencia en el campo de la competencia, se mostró muy contento de contar nuevamente con la posibilidad de medirse a nivel nacional. “Más allá de que siempre estoy solo en mi categoría que es danza, intento dar lo mejor en cada presentación y trabajo mucho en mejorar aquellas cosas que considero que me faltan para tener un mejor puntaje.

Seguramente sería bueno contar con participantes con quienes competir para tratar de superarme día a día. Hago mucho hincapié en trabajar en calmar los nervios, porque sé que se nota mucho en cada presentación”, expresó Rodolfo.

Parlantes
YPF