Información general

Fundación Educando entregó diplomas de capacitación en Catamarca

Las capacitaciones que se llevaron a cabo fueron en las áreas: inglés, informática, manicura y maquillaje. En el segundo semestre se sumó cursos de peluquería canina.

En actos realizados en la escuela Nº 5 “Gobernador Francisco Ramón Galíndez” de la ciudad de Catamarca y la N° 498 de Belén, Fundación Educando entregó diplomas de capacitación a 277 jóvenes y adultos.

El pasado viernes 15 de septiembre, autoridades de la fundación junto a directivos de las instituciones realizaron la entrega de diplomas por cursos de capacitación gratuita con gran asistencia de la comunidad.

La Fundación capacitó en inglés e informática en ambas sedes y en manicura y maquillaje en la sede de la ciudad de Catamarca. En el segundo semestre, ya en curso, sumó a la oferta educativa de la Escuela Galíndez cursos de peluquería canina, con gran convocatoria por  parte de jóvenes y adultos.

Bettina Bulgheroni, Presidenta de la Fundación, expresó: “Nos alegra colaborar con tantos jóvenes y adultos,  sembrando en ellos confianza y  nuevos conocimientos. Juntos seguiremos trabajando para que aquellos que más lo necesitan tengan más oportunidades de insertarse social y laboralmente.”

Fundación Educando ha capacitado desde el año 2012 en la escuela N° 498 de Belén más de 1.100 alumnos. En la Escuela Galíndez, desde el año 2015 se han capacitado más de 1.400  jóvenes y adultos. A partir de la capacitación recibida más de 2.500 jóvenes y adultos de la provincia han aumentado sus oportunidades al adquirir nuevos conocimientos y competencias en distintas disciplinas y oficios.

Acerca de Fundación Educando

La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva 18 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 23 provincias y ciudad  de Buenos Aires con 194 sedes y con 91.500 adultos capacitados. A través de sus distintos programas ofrece la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas oficios, arte, deportes, salud y oficios.

Para mayor información: www.funedu.org.ar, Facebook: @funeducando

Parlantes
YPF