Información general

Día del empleado de Comercio: Hoy los supermercados no trabajarán

La decisión surge luego de la firma de un acta compromiso, concretada en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, entre el gremio y la patronal.

Hoy los supermercados no abrirán sus puertas, debido al Día del Empleado de Comercio, que se celebra el martes 26.

La decisión surge luego de la firma de un acta compromiso, concretada en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, entre el gremio de los empleados de comercio y los representantes de las distintas cadenas.

Roberto González, secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), comentó días atrás que “nosotros, por ley, el día 26 de septiembre tenemos un alcance de feriado nacional, y esto se pasa para el lunes 25. Y aquí con las cadenas de supermercados ya venimos hace dos años firmando este compromiso, que se enmarca más que todo en la lealtad de que van a cerrar sus puertas ese día”.

En ese sentido, explicó que se les informó a los clientes para que tengan en cuenta que este día no se trabajará, para que antes puedan “proveerse” de mercadería. Asimismo, González señaló que, en cuanto al resto de los empleados de otros comercios, en caso de trabajar, dado que tiene alcance de feriado nacional, deberán pagarle el 100 % y devolverle el compensatorio de las horas trabajadas.

Por otra parte, González contó que a partir de las 10:30 de la mañana, comenzarán las actividades con una ofrenda floral y una misa en el mausoleo del cementerio municipal. “Luego haremos un aporte genuino de los trabajadores y obreros del comercio llevando alimentos no perecederos para el comedor Divino Niño Jesús, que dirige la hermana Jimena”, dijo.

“A las 13.30 ya estaremos con el almuerzo tradicional para los socios, que es completamente gratis para su grupo familiar, y también se invita a quienes no son aflliados y quieran participar”, finalizó.

Parlantes
YPF