Información general

Capacitación y mesas intersectoriales del Programa Municipios Saludables

El Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, realizó diversas acciones en las localidades de Valle Viejo, La Puerta, Andalgalá y Mutquín. Días atrás se conformaron mesas intersectoriales y se llevaron a cabo capacitaciones de equipos locales.

Continuando con las acciones del Programa Municipios Saludables, dependiente de la Subsecretaría del Medicina Preventiva y Promoción en Salud de este Ministerio,  con la presencia de referente nacional y de provincia, se visitaron las localidades de: Valle Viejo, La Puerta, Andalgalá y Mutquín.

En estas localidades  se desarrollaron  capacitaciones destinadas a los referentes de las distintas instituciones que conforman la mesa intersectorial, donde cada uno de los representantes presentes expresaron la problemática de cada sector, como así también la necesidad de trabajar en forma articulada para generar acciones concretas y propiciar cambios que mejoren la calidad de vida y salud de la población.

Además, se mostró un video con experiencias locales de Argentina, a fin de estimular el trabajo y sobre todo para que se vivencien los logros en base al intercambio y la cooperación de todos los sectores comprometidos y que conforman la mesa; también se capacitó a la misma respecto a las funciones que esta desempeña.

Parlantes
YPF