Política

Tinogasta sella la unidad con la visita de la Gobernadora

Lucía Corpacci presidió la reunión de la dirigencia y militancia del FJPV acompañada por miembros de su gabinete.

La reunión de la dirigencia y militancia del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) del pasado miércoles al mediodía en un salón céntrico, al que asistió la jefa de Estado, Lucía Corpacci, y miembros de su gabinete, resultó el lugar apropiado para festejar el triunfo de las PASO y delinear pasos firmes en la consolidación de la unidad.

El discurso de la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, despejó algunos fantasmas sobre un posible quiebre del justicialismo local que incluso alentaba a los adversarios políticos.

Paulón fue contundente al manifestar que "nosotros le podemos asegurar ministro Saadi que el pueblo de Fiambalá lo va acompañar más que nunca porque necesitamos un diputado de la Nación para que luche por nuestros proyectos, y para que podamos tener un senador departamental para que también siga peleando por Fiambalá y por Tinogasta”.

"No estamos separados, es un solo departamento y es una sola lucha, porque el amigo Sebastián Nóblega trabaja al lado nuestro y hemos pasado una instancia política que nada  tiene que ver ahora, seguimos con un mismo proyecto , sin olvidarnos que hay una gran conductora que es nuestra gobernadora que trabaja por cada uno de ustedes", destacó.

El FJPV dentro de su estructura oficial había presentado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), tres candidatos a senadores en las PASO provenientes de diferentes lineas internas, por lo que una vez definidas, existió un periodo de transición en el que se fueron sumando paulatinamente las voluntades.

El joven Walter Bustamante fue uno de los primeros que mediante una conferencia de prensa apoyó a José "Noni" Alaniz, el candidato del intendente Sebastián Nóblega.

Sin embargo, existía una gran incertidumbre por la zona norte del departamento que había presentado como candidato a Julio Tejada, promovido por la intendenta Roxana Paulón.

Sin dudas que la visita de la gobernadora Corpacci trajo aire fresco luego de la interna y se refirió al actual mapa político del departamento y sostuvo que en la política tiene que existir un gesto de generosidad y que el ganador debía ir a buscar a todos los compañeros que aún no se sumaron.

Y en este sentido,  señaló que "acá no se puede hablar de ganadores y perdedores, porque acá todos ganamos".

"Seguramente llegará el momento de que los gestos se manifiesten y queden expuestos en una campaña política donde el Justicialismo deberá competir con su adversario histórico: el Frente Cívico y Social (FCS), en una campaña que dentro del cronograma electoral ha comenzado tibiamente", expresó Corpacci.

Parlantes
YPF