Información general

Bautizaron a Josué Agustín Orozco, ahijado presidencial

El acto religioso se llevó a cabo en la parroquia de San Roque de la ciudad de Recreo. Un representante del Presidente estuvo presente.

En el día de ayer, bautizaron al pequeño Josué Agustín Orozco, ahijado del Presidente de la Nación Mauricio Macri, en la parroquia de San Roque ubicada en la localidad de Recreo, departamento La Paz.

De la celebración participaron los padres del niño, Carina Chávez y Carlos Orozco, sus padrinos y el Coronel Sebastián Ibáñez, representante del Presiente Macri y Edecán de Presidencia de la Nación.

El pequeño Josué  nació el 13 de febrero en el Hospital Dr. Liborio Forte en la ciudad de Recreo y es el séptimo hijo varón de la familia Orozco.

Al finalizar la ceremonia religiosa de bautismo, el Coronel Ibáñez hizo entrega a los Padres de Josué, de una Medalla de Oro, un Certificado y una Mochila con útiles, destacando que "vengo en representación del Presidente Macri, pero quiero aclarar que el Niño es Ahijado Presidencial, más allá del Presidente que esté en ejercicio. Por eso tiene asegurado, el financiamiento de los estudios a Nivel Inicial, Primario, Secundario y Universitario".

Como lo establece la ley 20.843, las familias de los niños apadrinados por los presidentes argentinos reciben un aporte económico por única vez y una beca escolar para que los chicos puedan completar los estudios primarios, secundarios y universitarios. El padrinazgo presidencial se dispuso para conjurar el estigma que la tradición rural atribuía en Argentina al séptimo hijo varón, convertirse en lobizón en las noches de luna llena.

Parlantes
YPF