Política

Apartan al juez Otranto de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado

La Cámara admitió el planteo de recusación que había presentado la familia del joven desaparecido el 1º de agosto.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó hoy al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, al admitir el planteo de recusación que había presentado la familia del joven, y dispuso la “inmediata intervención” del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, con “dedicación exclusiva”.

Según la resolución publicada esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), la decisión adoptada por el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- fue adoptada por “el temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado”.

Los jueces sostuvieron en su fallo que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

"Esperamos ahora saber la verdad, encontrar a Santiago y a los responsables materiales e intelectuales de su desaparición", expresó la familia Maldonado en un comunicado.

Parlantes
YPF