Policiales

Secuestran más de cien mil pesos, fruto de la venta de drogas en la provincia

Los procedimientos se realizaron en base a llamados anónimos. También encontraron cocaína y ocho teléfonos celulares. Tras el allanamiento hay, al menos, tres personas detenidas.

Otros  operativos simultáneos se llevaron a cabo en las últimas horas por parte del personal de la División de Drogas Peligrosas. En la oportunidad, luego de allanar diferentes domicilios, los efectivos secuestraron gran cantidad de dinero, droga y teléfonos celulares. También hay personas arrestadas.

En la noche del miércoles, a las 22:00, tras llevar a cabo una minuciosa tarea investigativa, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializó órdenes de allanamientos, dispuestas por el Juzgado Federal.

Tras irrumpir de manera simultánea, junto a efectivos de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur), en domicilios ubicados en la 2º etapa del Barrio Hipódromo, casa Nº 21, casa Nº 22; en el Lote  Nº 15, Manzana “C” del Barrio Los Amigos, y en la Manzana U-3 del Barrio Santa Marta, el personal policial interviniente incautó 200 Gramos de Cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, fraccionados en dosis listas para comercializar, ocho  teléfonos celulares, seis chips de distintas empresas de telefonía celular y más de cien mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Durante los procedimientos, que finalizaron pasadas las 02:00 de la madrugada de ayer, quedaron en calidad de detenidos e incomunicados un joven de 23,  un hombre de 30 años y una mujer de 56 años de edad, quienes fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes, a disposición de la Justicia interviniente.

Cabe señalar que las pesquisas se habrían iniciado a raíz de denuncias anónimas realizadas a la línea de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, por vecinos y padres de jóvenes que resultaron damnificados por la actividad ilícita de estas personas, que finalmente fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Requeridos por la justicia

En los primeros minutos de la madrugada de ayer, a las 00:15, en el edificio de la Unidad Judicial N° 10, ubicada en la calle Félix Pla S/N de la Localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, efectivos de la Comisaría de San Isidro con la colaboración del personal de la Comisaría de Villa Dolores, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Guzmán, de 27 años de edad.

Sobre esta persona, pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, por el supuesto delito de violencia de género, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

A las 20:00 de la noche de ayer, en el edificio de la Unidad Judicial N° 7, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Martí, de 26 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención, ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, por el supuesto delito de amenazas calificadas por el uso de armas en calidad de autor.

Esta persona fue alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Parlantes
YPF