Política

Transparentan información de los fondos municipales

Se publicará en la nueva página web de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. Se podrá acceder a los datos sobre  las partidas que reciben los 36 municipios por todo concepto.

El subsecretario de Asuntos Municipales,  Gustavo Aguirre, presentó  la página web www.mingobmunicipales.gob.ar donde se publicará  información detallada sobre los fondos que reciben los 36 municipios de la provincia por todo concepto. Además se visualizarán los proyectos de obra o servicios que presentan los municipios ante la Subsecretaría, para la ejecución de diferentes fondos y programas.

“Nuestro objetivo es dar un paso adelante  en términos de calidad institucional, a partir de acciones que garanticen mayor  transparencia en la gestión de gobierno  y facilitarle  a la ciudadanía el acceso a la información pública.  Esto se inserta en el marco de una política de modernización del Estado que está llevando adelante el gobierno de la provincia, que promueve el aprovechamiento de la tecnología como herramienta para mejorar la gestión pública”, expresó el funcionario.

Aguirre sostuvo que, a través de la página de la Subsecretaría, cualquier ciudadano podrá acceder a la información, sean vecinos, periodistas, concejales o funcionarios no solo para conocer y controlar la gestión de los municipios, sino también el trabajo de la propia subsecretaría, en particular sobre todos los recursos que reciben los municipios, como es la Coparticipación Municipal, Regalías Mineras, Fondo Sojero, Fondo de Desarrollo Municipal, Fondo de Emergencia Municipal y del préstamo de Nación que la provincia coparticipó con las comunas.

También estará a disposición la información de la  actividad de la Comisión de Participación con la publicación de las actas de las reuniones de la misma.

Comentó que han tomado como inicio el año 2016, que es cuando asumió en la  Subsecretaría de Asuntos Municipales , aunque están trabajando para incorporar los años anteriores. “El objetivo primario es tener actualizado mes a mes la información que vamos produciendo a partir de los recursos municipales y de la presentación de proyectos que hace cada municipio” dijo.

El funcionario especificó que también busca transparentar la gestión de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, ya que tienen como  rol aprobar los proyectos y por su activa participación en la Comisión de Participación Municipal donde tienen a cargo la valoración técnica de los proyectos que aprueba la comisión.

“También queremos abrir las puertas de nuestra Subsecretaría hacia la sociedad para que haya claridad en nuestro  trabajo y generar todas las garantías de transparencia que la sociedad nos exige a los funcionarios  todos los días”, concluyó Aguirre.

Parlantes
YPF