Política

Concejales de Capayán piden levantar sumarios contra los municipales

Los ediles apelan al que el Ejecutivo comunal tome una decisión que permita destrabar el conflicto.

En la sesión de ayer, los concejales de Capayán aprobaron por unanimidad, sobre tablas, un proyecto en el que piden al intendente Alfredo Hoffman dejar sin efecto el proceso sumarial en contra de diez empleados  municipales.

“Es  un proyecto que ya se venía estudiando durante toda la semana”, manifestó el concejal Juan Carlos Ponce, autor de la iniciativa.

En ese contexto, el edil  afirmó que la situación, que lleva un poco más de un mes, “amerita que se solicite al Poder Ejecutivo municipal, dejar sin efecto, en todas sus partes, los sumarios administrativos que se llevaron a cabo a los diez empleados de este municipio. La verdad, tiene el Ejecutivo municipal, en su manos, la posibilidad de resolver el problema de manera rápida,  teniendo en cuenta el sufrimieno de estas diez familias”, sostuvo.

Por  su parte, la secretaria general del SOEM Capayán (Chumbicha) Norma Cuestas, se mostró conforme con la intervención de los concejales. Sin embargo, reclamó el tiempo que demoraron los ediles para mediar en el conflicto salarial.

“Los concejales esperaron 34 días para tomar la decisión,  pero bueno, lo importante es que  hayan mediado en este conflicto y lo hayan tratado sobre tabla. Esta intervención nos da esta pequeña esperanza  para seguir”, declaró la referente gremial.

En tanto, el concejal Oscar Martoccia dijo que adhirió al  proyecto porque confía que el conflicto se destrabe mediante la conversación y el consenso entre las partes.

“Como concejal, voy a hacer todo lo posible para que esto llegue  a buen puerto. Creo que todo se arregla conversando, aparte nos conocemos  y sabemos que son diez familias que están pasando por esto.

El Intendente tendrá sus razones, el gremio también; nosotros no somos quiénes para juzgar.  Espero que esto que se está haciendo desde el CD, el Ejecutivo Municipal lo revisey vea la posibilidad de un arreglo porque está en ellos la última palabra”, opinó el edil.

Parlantes
YPF