Política

Supervisan avance de obra en la Ruta Andalgalá - Belén

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, realizó un recorrido por las obras que se ejecutan en la Ruta provincial Nº  46, tramo: Andalgalá – Belén.

Durante  su visita, expresó su conformidad por el avance de obra, y dijo que supera el plan de trabajo presentado oportunamente.

El funcionario destacó la relevancia que tiene esta obra no solo para los departamentos Belén y Andalgalá, sino para toda la provincia, tratándose de una de las obras más emblemáticas en materia vial, que se ejecuta en la gestión de gobierno de Lucía Corpacci.  

“Esta obra es de gran importancia para el pueblo catamarqueño” resaltó Naranj, en diálogo con la prensa.

Gestiones en Nación

Y recordó que “la obra fue licitada el 7 de octubre de 2015, y después de una larga espera y las gestiones de la Gobernadora ante los organismos nacionales,  se logró destrabar el préstamo internacional y que Nación libere los fondos”. 

En relación a la obra y consultado sobre los puentes y alcantarillas que  se están construyendo, el administrador detalló que de los nueve puentes, seis ya están con vigas cabezales y los tres últimos con los fustes de hormigón. Respecto a las alcantarillas, señaló que de las 204 programadas 75 ya están habilitadas.

Además, explicó que Vialidad Catamarca aceptó  la propuesta de la empresa constructora  de prefabricar las vigas principales del puente y no construirlas in situ, ya que estas brindan una mejor calidad que la construida en obra.

Parlantes
YPF