Información general

Estudiantes festejaron en El Rodeo y Las Pirquitas

El frío de la mañana no detuvo a los estudiantes del Valle Central, quienes concurrieron, como cada año, de manera masiva hacia las villas turísticas de la provincia.

Según contabilizó la policía, El Rodeo, Las Pirquitas y Guayamba fueron los lugares elegidos este año por los chicos, quienes fueron controlados de cerca por las fuerzas de seguridad, preventores de Desarrollo Social, y otras áreas de gobierno que cooperaron para evitar inconvenientes.

El relevamiento de la policía contabilizó, 800 personas en la Plaza de El Aborigen, departamento Valle Viejo. 2150 personas en El Rodeo. 130 jovencitos en La Puerta, 1220 más en Las Pirquitas y unas 550 personas en Guayamba, departamento El Alto.

Esta vez, y a diferencia de lo que ocurrió durante los fines semanas previos a esta fiesta, en donde se registraron, al menos, cinco casos de adolescentes internados por casos de coma alcohólico o hipotermia producida como consecuencia de la ingesta ilimitada de bebidas alcohólicas que provocaron que se durmieran a la intemperie, los festejos se desarrollaron sin mayores inconvenientes.

Muchos de los adolescentes fueron acompañados por sus padres, quienes se manifestaron preocupados por los excesos sucedidos.

Los adolescentes disfrutaron de baile, juegos, canto, organizados por las diferentes municipalidades y también tuvieron cierres con bandas cuarteteras y de folklore.

Según la policía, los festejos se desarrollaron de manera “tranquila” y no hubo que hacer grandes intervenciones, más que evitar que conduzcan sin contemplar las leyes de tránsito y hubo muy pocos secuestros de alcohol. La Ley seca, se cumplió en todos los municipios mencionados.

Parlantes
YPF