Información general

Guido Moguetta asegura que la mayoría de sus empleados quiere trabajar

Desde la patronal aseguran que son solo tres personas las que están impidiendo la salida de los colectivos, perjudicando al resto de los 160 empleados que quieren trabajar.

En este sentido, desde la patronal de la empresa aseguran que solo los delegados gremiales y un grupo de personas desconocidas son los que están bloqueando la salida de los micros,quemando cubiertas. Si bien hicieron la denuncia en la policía, hasta este momento no se hicieron presentes.

Remarcó que la empresa está cumpliendo con todos los puntos del convenio colectivo de trabajo y por ello sostiene que la medida de fuerza no tiene razón de ser.

Guido Moguetta, señaló que seguramente hay algún trasfondo con el paro, que buscan perjudicar a la empresa, que diariamente transporta alrededor de 28 mil personas a través de distintas líneas.

Por último aseguró que dentro del predio de la empresa se sigue trabajando con normalidad.

Continúa la medida

Por su parte, Mario González, delegado de los trabajadores anunció que continuarán con la medida de fuerza por 48 hs tal como lo habían anunciado. Reclaman el descanso de los chóferes en el destino de descanso, libreta de trabajo, diferencia de sueldo adedudada hace dos años, sanitarios en cada línea, certificado médico validados según lo que expresen los facultativos médicos y no lo que diga la empresa.

González a su vez manifestó que los propietarios de la empresa ejercieron presión sobre un grupo de 15 chóferes para que salgan a trabajar. Se trataría de chóferes nuevos que no pueden arriesgar sus puestos de trabajo.

Parlantes
YPF