Información general

Frente de viento y frío para despedir al invierno

Se espera que hoy la temperatura comience a subir nuevamente. No hubo mayores inconvenientes por el temporal.

Tal como estaba anunciado, durante la siesta de ayer, se desató un temporal de viento y frío, que ocasionó ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y un descenso de la temperatura de casi 10 grados. Según el servicio meteorológico,  hoy volvería el calor para instalarse durante varios días en el Valle Central.

Un frente frío avanzó con viento y con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante la tarde de ayer.  Las mismas, según se pudo saber, provinieron del sector  sur y afectaron principalmente el Este provincial aunque no hubo mayores inconvenientes.

La consecuencia principal fue un brusco descenso de la temperatura debido al desplazamiento de una  masa de aire cálida/calurosa que afectó el noroeste  del país desde el lunes pasado (en Santiago del Estero, ayer,  la temperatura alcanzó los 39,8° a las 16:00, según publicó la página Cazadores de Tormentas).

En tanto, desde el Servicio Meteorológico se informó que, tras este temporal,  hoy por la mañana podrían haber breves tormentas pero, en horas de la tarde y en los próximos días, la temperatura comenzará a subir y se espera que el viernes hayan registros de más de 35 grados.

Parlantes
YPF