Política

La Renovación Plural Peronista interesada en el proceso de cierre de mina

Proponen la creación de una bicameral integrada por cinco  diputados y cinco senadores.

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Minería de la Cámara baja,  Hugo Navarro, expresó su interés para lograr la conformación de la Comisión Bicameral para el seguimiento del proceso de cierre de mina de Bajo La Alumbrera.

El integrante del bloque de Participación Plural Peronista  dijo que es facultad del Poder Legislativo avanzar en la conformación de este cuerpo legislativo.

Integración

Navarro señaló que dicha comisión deberá estar integrada por cinco diputados y cinco senadores.

“Queremos que en la comisión estén las mejores personas para que trabajen sobre la materia”, afirmó.

En ese contexto, Navarro dijo que el trabajo de la bicameral servirá, además, para  “poder brindar información a la sociedad y la legislatura de los procesos que van a llevar adelante para que podamos encaminarnos hacia un cierre de mina que sea ordenado y que el impacto ambiental no perjudique la provincia”, manifestó el legislador.

En ese contexto, el diputado aseveró que una vez conformada, la comisión no solo tendrá facultad para realizar un seguimiento del proceso de cierre, sino también podrá intervenir con observaciones, informes y sugerencias cuando la situación lo requiera.

“La comisión tiene la facultad no solo de hacer un seguimiento, sino también actuar si se detectan irregularidades”, indicó finamente.

LA OPINIÓN DIBUJADA Ilustración / JOTAVE

Parlantes
YPF