Política

Brizuela del Moral reunió a intendentes del oeste

Con la mira puesta en las elecciones generales, el diputado nacional y candidato a la reelección por FCyS-Cambiemos convocó a los referentes departamentales para aunar criterios de trabajo electoral.

Con la presencia del Diputado Nacional  Eduardo Brizuela del Moral,  se desarrolló en Belén  una importante reunión que convocó a intendentes y referentes  departamentales. El encuentro se realizó en un local céntrico donde al anfitrión Daniel Ríos se sumaron los jefes comunales  de  Corral Quemado, Isidro Gómez; Pozo de Piedra Ramón Guzmán; y de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aibar.

Por su parte, el departamento  Andalgalá estuvo representado por el titular del ejecutivo municipal, Alejandro Páez, y Santa María, por   Antonio Gómez, intendente de San José. T ambién participaron del encuentro la  concejal de Londres, Mary Reyes, candidatos locales del Frente Cívico y Social -Cambiemos y numerosos dirigentes departamentales.

El evento, que concluyó con un almuerzo, se  desarrolló en la mañana del miércoles  y sirvió para analizar la realidad del oeste provincial y las líneas de acción para afrontar   las elecciones generales. Los presentes consideraron al encuentro “muy productivo ya que tuvimos la oportunidad de  sumar propuestas y aunar criterios para encarar acciones conjuntas rumbo  al próximo 22 de octubre”.

A pesar de la diferencia obtenida por el Frente Justicialista para la Victoria sobre las dos listas que propuso Cambiemos, desde el sector se mostraron confiados de revertir la historia al considerar que en las PASO y las elecciones generales se votan cosas diferentes y los resultados suelen ser diferentes.

Otras de las cuestiones sobre las que se basará la campaña de la principal fuerza opositora en la provincia es explotar “la buena imagen del gobierno nacional” que desde el sector aseguran que existe en la provincia.

En este sentido, lo que se proponen durante la campaña es transmitir a la ciudadanía que gran parte de las obras que realiza el gobierno de Lucía Corpacci, se realizan con fondos provenientes de la Nación. “Nos sentimos fuertes para llevar adelante este proceso alineados con los principios de  Nación. Pero con pleno conocimiento de la realidad local y la necesidad de trabajar para que se concrete el cambio que los catamarqueños anhelamos” consideraron.

En este sentido, cuando hoy visite la provincia el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, los candidatos de Cambiemos se reunirán con él y se sacarán la foto de rigor.

Parlantes
YPF