Política

“Esto reafirma lo que se hizo desde el municipio”

Ariel Ojeda mostró su conformidad con la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la provincia que declaró la inadmisibilidad del amparo solicitado por los trabajadores.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, que declaró la inadmisibilidad del amparo presentado por un grupo de trabajadores municipales de El Alto, en el que solicitaban que se prohíba al municipio la realización de descuentos por los días de paro que realizaron ante un conflicto salarial que duró más de un mes, el intendente Ariel Ojeda mostró su conformidad con lo resuelto por la justicia..

“Esto reafirma lo que se hizo desde el municipio” afirmó el jefe comunal, quien recordó que “ya con el recurso de amparo presentado avanzamos con un acta acuerdo en la que procedíamos a descontar los días” por lo que dejó en claro que más allá del resultado favorable obtenido en la justicia, se respetará lo que se acordó con los empleados.

En el documento firmado entre las partes, se acordó que los descuentos serían de 22 días de paro y serían en cuotas de mensuales de $300.

“La gente del gremio estaba esperanzada en un revés por medio de la presentación que hicieron pero esto reafirma lo que se hizo desde el municipio” remarcó.

El jefe comunal insistió con la postura tomada durante el conflicto y sostuvo que “esta gente (por los municipales) fue llevada e impulsada a cometer errores y por eso fue un grupo minúsculo y no un reclamo en masa”.

El intendente Ojeda describió cuál es la relación que mantiene en la actualidad con el grupo de trabajadores que durante el reclamo llegó a instalar una carpa frente a Casa de Gobierno por varias semanas pidiendo a la provincia que intervenga en el conflicto. “Existe una armonía que se vive en el trabajo y todo volvió a la nomalidad” indicó aunque, sin embargo, comentó que “hay empleados que desde el día del paro están con certificado médico”. Por esta razón,  dijo que se constituirá una Junta Médica para “corroborar que sea fehaciente el certificado médico” pero aclaró que se trata de sólo tres empleados.

Parlantes
YPF