Información general

Posible refinanciamiento en las boletas de luz

Fue una “proposición informal” que realizó el En. Re, que debería formalizarse mediante un proyecto concreto.

La comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados, recibió el pasado martes a las autoridades de Andalgalá, para tratar el tema del aumento en las tarifas de luz del 300 por ciento.

La comisión que preside el Diputado Luis Lobo Vergara, recibió a las autoridades de Andalgalá y Pomán, y estos manifestaron su preocupación en cuanto a los aumentos recientemente anunciados en las tarifas eléctricas de ambos departamentos.

En diálogo con LA UNION, el concejal José Luis Olás dijo: “Fuimos a manifestar todos los planteos que están haciendo los usuarios de EC SAPEM, de acuerdo a las facturas que reciben”.

Según explicó Olás, existe una “posibilidad” de refinanciamiento de las boletas de luz, para “aquellos que sufren” esta problemática. Fue una “proposición informal” que realizó el En. Re, que debería formalizarse mediante un proyecto concreto.

Además, dijo que desde Diputados están realizando un pedido de informe para presentar al EC SAPEM y al En. Re, en el que exigirían una reunión con los titulares, para que les expliquen los motivos de este aumento.

“Estamos preparando un expediente que tiene las facturas y las boletas de los usuarios, donde nos dejan como testimonio y como pruebas fehacientes este incremento notorio. También una nota donde los vecinos  manifiestan que no pueden afrontar el pago de la factura, en base a las condiciones económicas en las que viven”, dijo Olás.

La situación continuará con las presentaciones formales en el tema legal, por vía judicial, que presentará el Intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, por medio de Fiscalía, en la próxima sesión que “posiblemente” sería hoy.

Por otra parte, esta problemática también se vive en otros departamentos del interior, como Pomán, que también participó de la reunión, con la concejal Clara Toledo en representación; de Santa María y Belén que estarían en esta próxima sesión.

“Es un paquete donde los diputados están tratando de poner mayor claridad. Con el apoyo de la comunidad que vino a plantearnos esto, y también estamos en contacto con los usuarios de los otros departamentos, quienes sufren la misma problemática. Habrá que seguir trabajando”, concluyó Olás.

Parlantes
YPF