Información general

Jornada por el Trabajo Infantil

En la mañana de ayer, en el Complejo Urbano Girardi,  se llevó a cabo la “Jornada Preparatoria hacia la IV Conferencia Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil”, que se hará en noviembre, en la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, participaron tres paneles de exposición. En el primero, referido a Trabajo Infantil, expuso Gustavo Ponce, asistente superior de Programación y especialista en Trabajo Infantil, de la oficina en el país de la Organización Internacional del Trabajo (Oit), sobre “Desafíos de la erradicación del trabajo infantil, en el marco de la agenda 2030”; María Marta Pregona, investigadora del Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente  (Otia); Vanesa Fernanda Paz, miembro del equipo técnico de la Comisión Nacional sobre la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti).

Además, estuvo el subsecretario de Trabajo de la provincia, Raúl Aguirre, y la coordinadora de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) Gabriela Cejas.

En el segundo panel sobre “Trabajo forzoso”, expuso Mariana Beheran, especialista y titular de la Unidad de Publicaciones e Investigación de Organización Internacional para las Migraciones sobre “Trabajo forzoso, trata de personas y esclavitud moderna”; Sebastián Fernández, delegado regional del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, sobre “Evolución de herramientas y experiencia de intervención local”, entre otros.

En cuanto al tercer panel referido a Empleo Juvenil, entre los disertantes, estuvo Mariano Manzi, quien expuso sobre “Promoción del empleo joven de calidad: aproximaciones al diagnóstico y herramientas”.

Parlantes
YPF