Política

Llega a la provincia el ministro Rogelio Frigerio

Hoy por la siesta, arribará a la provincia el ministro de del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio para participar de la entrega de nueva viviendas en el complejo habitacional Valle Chico. Además, tiene prevista una reunión con los referentes de Cambiemos en Catamarca.

Frigerio es uno de los ministros con mayor llegada al presidente Mauricio Macri y junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, es de los funcionarios más “políticos” del gobierno nacional y con mucha relación con los gobernadores. Su visita se da en el marco de la polémica desatada entre el oficialismo provincial y la oposición por la queja de los primeros por la supuesta falta o demora del envío de fondos nacionales para la ejecución de obras o el cumplimiento de algunas obligaciones.

Incluso, a comienzos de semana, fue la propia gobernadora Lucía Corpacci quien lanzó críticas a uno de los programas que más se destaca desde la administración macrista como es el Plan Belgrano al afirmar que “ aunque a mí me digan que llega el Plan Belgrano con miles de millones, la verdad que nosotros no los vemos. Se los digo sinceramente, no veo todos los millones que dicen que llegan, y lo que sí les puedo decir es que con enorme esfuerzo, tratamos de cumplir día a día con las deudas pendientes”.

En este contexto, Frigerio arribará a las provincia a las 14.45  y en el mismo  Aeropuerto Coronel Felipe Varela  mantendrá una reunión con los principales dirigentes y candidatos del Frente Cívico y Social.

Tras el encuentro se trasladará a Valle Chico para participar de la entrega de viviendas junto a la Gobernadora, luego se prevé una conferencia de prensa y a las 17.30 partirá en avión a la provincia de Tucumán.

Por su parte la visita a las obras que se realizan en el Barrio San Martín (Chumbicha) se postergó para el 5 de octubre, cuando se espera el arribo del propio Frigerio u otro ministro del Gabinete nacional.

Parlantes
YPF