Información general

Vecinas del Loteo Parque Sur consiguen que construyan 2 casas

“El administrador se comprometió a empezar a agilizar nuestros papeles, poniéndole plazo hasta el 1 de noviembre. Esperaremos hasta esa fecha para ver si resuelven”, dijo una vecina.

En las mañana de ayer, vecinas del Loteo Parque Sur, quienes venían reclamando hace tiempo por una solución habitacional, fueron atendidas por el Administrador del Hábitat, Eduardo Andrada.

Son alrededor de 20 familias quienes reclaman que hace cuatro años les entregaron los terrenos, pero no consiguen la asistencia habitacional que necesitan  para construir,  ya que ellos no cuentan con los recursos.

Anteriormente, las vecinas concretaron algunas reuniones con Andrada, en donde les prometió enviarles asistentes sociales, para evaluar la situación de cada familia.

Sin embargo, esto nunca sucedió, ya que “no cuentan con los medios de movilidad para hacerlo”.

Por este motivo, las mujeres decidieron continuar con los reclamos, encadenándose frente a Casa de Gobierno hasta conseguir una respuesta.

En la tarde del martes, una de ellas recibió un llamado telefónico de Andrada, en donde la citaba para una reunión en las oficinas del CAPE, en la mañana de ayer. La misma se concretó con todas las mujeres que integraban la protesta y “consiguieron” llegar a un acuerdo.

“Andrada se comprometió a construirle a dos de las chicas, que ya tenían empresa pero no les habían edificado. Después se comprometió a empezar a agilizar nuestros papeles, poniéndole plazo hasta el 1 de noviembre. Esperaremos hasta esa fecha para ver si resuelven, de lo contrario las medidas de fuerza empeorarán”, dijo una de las vecinas.

Parlantes
YPF