Información general

Festejos por el 12° Aniversario de “La Sala” en La Merced

El Ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos participó esta mañana, en el Hospital de La Merced de los festejos por el 12° aniversario de “La Sala”.

“La Sala” es un espacio donde funcionan los talleres, con el objetivo de trabajar con los pacientes a nivel grupal, artístico y terapéutico; incorporando todo tipo de acciones que estén relacionadas con la reinserción y la rehabilitación de quienes participan y que tuvieron años de institucionalización. También los profesionales realizan salidas, actividades recreativas y trabajos  en la comunidad con los pacientes.

En este marco, el director del Hospital de la Merced y del Área Programática N° 3,  Flavio Motta agradeció el acompañamiento del Ministro en esta jornada. “Tanto para los pacientes como para el personal de Salud Mental de la institución, quienes trabajan diariamente logrando que esto progrese y que haya un cambio notable. Se dejó de hablar de manicomio hace doce años para hablar de humanización e integración del paciente con la comunidad”.

Además Motta destacó que “los pacientes viven esta fiesta como algo importante”.

Parlantes
YPF