Política

Operativos antidroga en el Valle Central: secuestran marihuana y pasta base

En un procedimiento llevado a cabo en el sur capitalino, se incautó cigarrillos y plantines de marihuana, mientras que en otro operativo realizado en Valle Viejo, detuvieron a joven que transportaba pasta base.

En la mañana de hoy, a las 10:00, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 9, en la que una persona del sexo masculino manifestó que desconocidos le habrían sustraído un TV LCD marca Noblex de 39 pulgadas, personal de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, en una vivienda ubicada en el Loteo Parque Sur.

En la oportunidad, los investigadores encontraron cuatro plantines de marihuana de 45 cm., un plantin de 35 cm., y once cigarrillos de marihuana, por lo se solicitó la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes realizaron la prueba de campo arrojando como resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa.

Durante el procedimiento, los Policías procedieron a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Por su parte en la tarde de hoy, a las 17:20, fruto de una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal policial de la Dirección de Seguridad Vial, llevaron a cabo un operativo de control vehicular en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38 de la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo.

Tras controlar una motocicleta Honda CG 150 cc., de color rojo, procedieron a identificar al conductor, tratándose de un joven de 28 años de edad, a quien durante la requisa correspondiente le encontraron oculto en una campera 2 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia aparentemente estupefaciente, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataba de 50 Gr. de pasta base, apta para preparar unos 2,500 KG., de clorhidrato de cocaína.

Bajo las directivas del Juzgado Federal, se procedió al secuestro de la sustancia como así también del rodado, un teléfono celular y dinero en efectivo, mientras que esta persona quedó alojada en la dependencia policial en calidad de detenida incomunicada.

Parlantes
YPF