Nacionales

Michetti pidió apoyo para que Irán colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA

La vicepresidenta pidió "el apoyo de la comunidad internacional" al exponer en la apertura del período 72° de la Asamblea de la ONU en Nueva York.

La vicepresidenta Gabriela Michetti le solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que “acompañe el pedido de colaboración” que Argentina le hace a Irán “para esclarecer” el atentado a la AMIA.

En el marco de su discurso ante la ONU en la ciudad de Nueva York, la vicepresidenta sostuvo: “La continuidad de la investigación del atentado sobre la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos pasar otros 20 años sin justicia”.

Ratificó esta tarde el compromiso político del gobierno nacional de avanzar hacia la “pobreza cero” en la Argentina, al recordarlo como uno de los ejes centrales” de la gestión del presidente Macri.

“La promoción y protección de los derechos humanos es para la Argentina una política de Estado sostenida desde la recuperación de la democracia en 1983” y, por eso, ratificó la postulación del país “para ser miembro del Consejo” dedicado a esa temática en el organismo internacional.

Pidió hoy al gobierno de Nicolás Maduro “realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe” para “alcanzar pacíficamente el reestablecimiento de la democracia en Venezuela”, y condenó “la violación sistemática de los derechos humanos”.

“Es con dolor que debo pronunciar estas palabras sobre un país hermano, muy querido por la Argentina. Condenamos la ruptura del orden democrático, y la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, señaló.

Por último insistió en “los legítimos e imprescriptibles” derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas e hizo “un nuevo llamamiento” al Reino Unido a “reanudar las negociaciones bilaterales”.

Instó a “encontrar una solución pacífica” al conflicto territorial “respetando el modo de vida de los isleños”.

En este contexto, la vicepresidenta también destacó que “se ha inaugurado un nuevo clima” en la relación de ambos países y expresó su deseo de que “ambos gobiernos podamos sentarnos a la mesa de negociaciones”.

Parlantes
YPF