Política

Corpacci inauguró obras en Tinogasta

Junto al Intendente Sebastián Nóblega, la Gobernadora inauguró obras y entregó maquinarias y viviendas.

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó hoy la ciudad de Tinogasta para inaugurar diferentes obras junto al intendente Sebastián Noblega. La mandataria inauguró las refacciones de la Iglesia Histórica de Nuestra Señora de Andacollo en el paraje de La Falda (localidad de El Puesto), donde además se puso en funcionamiento un parador con todas las instalaciones y condiciones para los turistas. En Copacabana entregó maquinaria a productores e inauguró la Planta de Elaboración de Dulces Regionales. Finalmente entregó cuatro viviendas Rurales construidas a través de la Secretaría de la Vivienda. Más tarde está previsto que inaugure obras de pavimentación en Fiambalá.

Lucía estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el Secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el Viceintendente, José Alanís; la Diputada Provincial, Selva Segura; el Administrador de Catastro, Marcelo Murua; y otras autoridades del Poder Ejecutivo, municipal y legislativo.

Fue recibida por el intendente Noblega, quien le entregó un nuevo Decreto de Huésped de Honor, luego juntos inauguraron la Iglesia Histórica de Nuestra Señora de Andacollo. Allí la mandataría destacó la importancia de fomentar el turismo y señaló que la mejor manera es la puesta en valor de las construcciones originales de la conocida Ruta del Adobe. Además del acondicionamiento de la capilla, también se puso en funcionamiento un parador con todas las instalaciones acordes a las exigencias de los turistas, que podrán disfrutar de un momento inolvidable en este espacio de la rica historia catamarqueña.

Luego, la jefa de Estado se dirigió hasta la localidad de Copacabana en donde se realizó el acto central. Allí se inauguró la nueva Planta Elaboradora de Dulces Regionales, con equipamiento gestionado por el Ministerio de Producción. En este lugar se producirán dulces en mayor cantidad, pero sin perder el sabor original de las dulceras tinogasteñas.

Entrega de maquinarias

En Copacabana Lucía entregó más de 500 mil pesos en maquinaria para productores nogaleros a la Asociación Tierra de Fe y Esperanza. Se trata de motosierras, motoguadañas y motopulverizadora. También se entregaron tractores para productores viñateros e implementos para agronomía de zona de Tinogasta y Fiambalá.

Finalmente Lucía también entregó cuatro Viviendas Rurales Productivas que fueron construidas por la Secretaría de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz. Son viviendas acordes a la geografía en donde habitan los productores de Tinogasta.

Entre cada actividad Lucía recorrió obras como la Casa de la Mujer, que servirá para contener a mujeres que sufren violencia de género y estará lista en las próximas semanas. También visitó las obras que se realizan en la plaza principal y que de no mediar contratiempos serán inauguradas para el Festival de la Vendimia, en febrero próximo.

Parlantes
YPF