Información general

Se debate sobre el trabajo infantil en Catamarca

En el complejo Urbano Girardi, se lleva a cabo una Jornada Preparatoria hacia la IV Conferencia Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil.

En la provincia de Catamarca se viene desarrollando un trabajo interinstitucional en procura de detectar y erradicar este flagelo que se mantiene desde hace muchos años.

El propósito de esta jornada es generar un debate que aporte una mirada local hacia la conferencia mundial que se llevará a cabo en noviembre en Buenos Aires, con la participación de más de 150 países.

Para hoy se espera una amplia participación, con paneles integrados por representantes de la OIT, Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación y organismos, como municipios del interior.

“Es un flagelo muy grave y peligroso porque se habla del desarrollo del niño y el ministerio tiene un solo concepto: Trabajo cero. Desde el chico que juega en el semáforo, tareas en la cosecha y hasta la trata es trabajo infantil. Tenemos arraigados en nuestra cultura que cuando un niño trabaja es porque se supone que aprende y recibe buenas costumbres pero esto es errado. El niño debe estar en las escuelas y jugando”, expresó uno de los disertante de la provincia de Tucumán.

Parlantes
YPF