Información general

Se avecina un día primaveral y del estudiante con tiempo inestable

Hoy es el último día de invierno y de acuerdo con los especialistas catamarqueños en materia del tiempo se avecina “un día del estudiante y de la primavera con inestabilidad”.

Para este jueves 21, “el frente frío llegará por la madrugada haciendo aumentar la nubosidad en las regiones Este, Centro y sur de la del Oeste. Este frente hará bajar las temperaturas, dándonos una tarde fresca en gran parte de la provincia (y fría en zonas altas), pudiendo tener una máxima de alrededor de 20° en las zonas bajas. Las probabilidades de precipitaciones aumentarán considerablemente, siendo posible que por la madrugada se den chaparrones, lluvias y lloviznas dispersas en las regiones Este y Centro especialmente. En la segunda mitad del día, se irá estabilizando. Cuando hablamos de la región Centro, no nos referimos solamente al Valle Central, sino también a las localidades donde suelen darse los mayores festejos del día del estudiante, como El Rodeo y La Puerta. De todos modos, por ahora solo se ven las probabilidades de lluvias en horas de la madrugada. Luego del mediodía se reducen estas chances.

Para el viernes 22 volverá el sol y las temperaturas cálidas, con cielos mayormente despejados nuevamente y con ascenso de temperatura. Dicha tendencia se mantendrá para el fin de semana”.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC)

FUENTES:

-Modelos meteorológicos: ETA (SMN), GFS y ECMWF.

-Archivo meteorológico, registros y experiencia observacional de CTC.

Parlantes
YPF