Información general

Al menos el 40 por ciento de los padres fue buscar a sus hijos a El Rodeo tras la polémica

El relevamiento fue realizado por la policía, que debe consultar el motivo de visita a la villa veraniega, a los conductores.

Según un relevamiento concretado por la policía de la provincia, entre el día lunes y mañana de ayer, al menos el 40 por ciento de los vehículos que ingresaron a la Villa de El Rodeo, fueron conducidos por padres que declararon ante los  servidores públicos que iban a buscar a sus hijos, preocupados por todo lo que estaba sucediendo. En tanto, se supo que hubo dos casos más de adolescentes internados por casos de coma alcohólico.

Fuentes consultadas por LA UNION aseguraron que durante los controles que siguen realizando en el puesto caminero de Las Rejas contabilizaron un 40 por ciento de vehículos en donde viajaban padres de chicos que estaban en la Villa desde el fin de semana. Los progenitores contaron que estaban preocupados por la polémica que se había desatado en cuando al expendio de alcohol que se hacía en el lugar, y que trajo como consecuencia chicos hospitalizados por consumo excesivo de alcohol  o demorados por protagonizar grescas.

Al parecer, las críticas de las autoridades a los padres por permitirles el consumo de bebidas y apañar esta situación, habría tenido su efecto.

Preocupante

En este contexto, se supo que durante la madrugada de ayer, al menos dos adolescentes debieron ser atendidas por los  médicos tras ingerir alcohol de manera excesiva.  Según se supo, una de las estudiantes también habría sufrido un cuadro de hipotermia. La chica fue enc0ntrada por los policías y llevada a tiempo al hospital donde le practicaron los primeros auxilios. Los controles continúan y esperan que no haya más cuadros de este tipo.

Parlantes
YPF