Política

El ministro Chico dijo que para revertir la crisis industrial “no hay que votar a Macri”

El titular de Producción cuestionó a la dirigencia local del FCyS - Cambiemos que reclaman generación de empleo en el sector. Y consideró además que en Catamarca no hubo “importantes” despidos en las fábricas; comentó que desde la cartera que conducen se acompaña financieramente a los industriales.

El ministro de Producción, Raúl Chico, aseguró que para revertir la difícil situación industrial “no hay que votar a Macri (Mauricio). Los dichos del funcionario surgen luego que la gobernadora Lucía Corpacci dijo que la industria en Catamarca está mal debido a los enormes costos de producción que deben afrontar las fábricas.

“Lo primero que tenemos que hacer para revertir el tema industrial es no votar a Macri (Mauricio)”, disparó Chico en declaraciones radiales.

El titular de producción cargó duro contra la dirigencia local del FCyS - Cambiemos y dijo: “Resulta que quienes buscan votos para Macri, son los que reclaman la generación de empleo”.  Al tiempo que subrayó que la oposición debe ser “seria” a la hora de cuestionar la política productiva que lleva adelante la cartera que conduce.

“Escuchamos a la gente del FCyS que se pregunta ‘qué hacemos para que la industria crezca’. Sí ellos son Cambiemos, son Macri. En su campaña 2015, el Presidente dijo que no iba abrir las fronteras y lo hizo, situación que perjudicó a nuestra industria”, puntualizó Chico.

En otro orden de cosas, el Ministro señaló que el Gobierno provincial cumplió el objetivo de acompañar y sostener a las industrias a través de la asistencia financiera.

“Cada vez los índices son peores,y los despidos están creciendo en el rubro industria. Entonces, pensar que  nosotros vamos a ir creciendo es ir a contramano de lo que está sucediendo en el país. La consigna fue mantener lo que tenemos en el sector industrial y se hizo un gran esfuerzo. No hubo cierre de fábricas como en Salta, Tucumán, Santiago y La Rioja, donde los despidos han sido importantísimos. Hay muchas industrias a las que estamos ayudando, que no han cerrado, ni hubo despedidos”, declaró, finalmente, el funcionario provincial.

Parlantes
YPF