Política

Ávila dijo que Corpacci es incoherente en la crítica a Nación

El candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, cuestionó a la gobernadora Lucía Corpacci, quien había emitido críticas al gobierno nacional por las políticas que implementa y que afecta la situación de las industrias.

El ex intendente de Tinogasta dijo que leyó “que la gobernadora cuestionó al gobierno nacional porque eliminó los subsidios de las industrias. Ahí hay una gran incoherencia de parte de la gobernadora Corpacci porque ella aplaudió enfáticamente cuando Macri anunció el fin a las retenciones mineras”.

En ese marco, dijo que la primera mandataria “sabe perfectamente que los subsidios a la energía eléctrica como al gas, la luz, a los combustibles y transportes en Argentina se subsidiaban en la gestión anterior con los recursos que obtenía el gobierno del cobro de retenciones a los sectores más concentrados de la economía, que son las mineras y el campo”.

Por esta razón, sostuvo que no resulta coherente estar aplaudiendo la eliminación de retenciones mineras y después cuestionar la eliminación de subsidios a las empresas”.

Continuando con las críticas a Corpacci, el cabeza de lista de diputados provinciales de Unidad Ciudadana dijo que “ella (por la Gobernadora) no puede cuestionar  mucho al gobierno nacional porque ha  apoyado en todas las medidas que ha tomado como cuando el gobierno nacional tomó la decisión de acordar con los fondos buitres y eso trajo como consecuencia un brutal endeudamiento del país y los condicionamientos para la apertura de las importaciones”.

Parlantes
YPF