Información general

Autoconvocados: A pesar de la reunión con Salud, continúa el quite de colaboración

José Traverso contó que también se hablaron algunos temas que estaban “fuera de la agenda”, y que tienen que ver con el ausentismo en el Área Programática N° 2.

En la tarde del lunes, los Autoconvocados de Salud mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Salud Sergio Orellana Barrera, en donde trataron el petitorio anteriormente presentado, en el que planteaban la recomposición laboral, la precarización de Argentina Trabaja, becados y trabajadores de planta que son pagados con guardias, la recategorización, la eliminación de impuestos a las ganancias en las guardias y el organigrama en las áreas programáticas y centros de salud.

En diálogo con LA UNION, el referente de los Autoconvocados, José Traverso, contó que en la reunión participaron algunos empleados del Hospital Villa Dolores, Hospital de Niños, la Maternidad, San Juan Bautista y Centros de Rehabilitación. Entre esos grupos, también estuvieron presentes los precarizados del Plan Argentina Trabaja.

“Del tema salarial no hubo respuesta, porque tienen que hablar con Hacienda u autoridades del Gobierno, al igual que el tema de precarización laboral y Ganancias. Lo que sí reconoce, es que esta gente tendría que ser nombrada, porque él fue uno de los que firmó el acta de acuerdo del año pasado, donde reconoce a los precarizados del Argentina Trabaja, pero la responsabilidad es ajena a él”, dijo Traverso.

Con respecto al tema de los Organigramas y la Recategorización, Traverso aseguró que la respuesta fue “positiva” ya que acordaron para el próximo martes, una con el Ministerio de Salud, donde trabajarán para “ver cuántos faltan por recategorizarse” y “cuándo empezarían a funcionar los organigramas”, tanto en el interior como en el valle central.

“Con el tema de los atropellos, habló una chica de la farmacia del Hospital San Juan Bautista que participó en la reunión y Orellana aceptó para el próximo lunes a las 18, hacer una reunión con farmacia para resolver esta situación, que se refiere al cambio de horario del personal sin ninguna justificación. Creemos que más bien es una persecución que hay para que salgan del servicio”, dijo.

Por último, los Autoconvocados plantearon reunir a todas las partes involucradas al mismo tiempo, incluyendo a APROSCA, para poder resolver el conflicto “en forma definitiva”, y no “dilatarlo”.

Por otra parte, Traverso contó que también se hablaron algunos temas que estaban “fuera de la agenda”, y que tienen que ver con el ausentismo del Área Programática N° 2, y algunos desacuerdos con respecto a certificados médicos.

“Quedamos en reunirnos con los trabajadores de los hospitales o del área 2, para buscar una alternativa, una solución a esa problemática, que más adelante detallaremos bien en qué consistirá” concluyó.

Traverso afirmó que a pesar de esta reunión, hoy continuarán con el quite de colaboración en todos los centros de Salud.

Parlantes
YPF