Información general

Salud: se anuncian nuevas medidas de fuerza en los hospitales

Mañana miércoles volverán a realizar quite de colaboración y "ya estamos pensando en salir a la calle".

Ayer se reunieron con el subsecretario de salud Sergio Orellana Barrera pero no se avanzó porque no estuvo presente Aprosca y "si queremos llegar a un acuerdo tienen que estar presentes todas las partes en conflicto", expresó José Traverso.

De acuerdo a la medida de fuerza, a partir de mañana solo se atenderá a la gente que llegue desde el interior de la provincia con turnos programados, las urgencias y a los internados.

Cabe necesario recordar que las medidas se retomaron hace algunas semanas y durante la asamblea en el hall central del Hospital San Juan Bautista, evaluaron la adhesión a la medida y la consideraron positiva. También comentaron que en varios nosocomios hubo amenazas y muchos no realizaron la medida de fuerza en ocaciones anteriores.

Por su parte y en cuanto a las medidas pasadas, Tarverso aseguró que “el paro fue parcial en algunos hospitales como Piedra Blanca y Valle Viejo. En los CAPS de la zona norte de la ciudad y en el interior el paro también fue parcial, la mayor adhesión fue en los nosocomios centrales como San Juan y Eva Perón. Es la primera medida directa que realizamos y tuvimos repercusión”, consideró el representante de Autoconvocados, José Traverso.

Parlantes
YPF