Política

“El endeudamiento por $ 10 millones de Antofagasta es raro y llamativo”

El ex senador y ex jefe comunal de Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez, cargó las tintas sobre la gestión de Intendente Julio Taritolay (FCyS), porque supuestamente las cuentas de la actual administración están en rojo.

Cuestionó además el faltante del dinero para poder hacer frente al pago de los sueldos a los agentes municipales cesanteados cuando asumió en el poder el intendente Taritolay.

En ese contexto, Rodríguez dijo que el municipio necesita la asistencia de la provincia para hacer frente a los compromisos salariales y denunció un faltante cercano a los 10 millones de pesos provenientes de los fondos que se recibe en concepto de coparticipación.

“En 18 meses el municipio tiene un endeudamiento de 10 millones de pesos. Es muy raro y llamativo, sobre todo porque ahora el intendente dice que le va pedir a la Gobernadora (Lucía Corpacci) que le solucione el problema”, disparó el ex legislador. 

“Actualmente recibimos $ 8 millones de regalías y ya tenemos $ 10 millones de embargo en las cuentas. El año pasado el Gobierno le ofreció ayuda, pero el intendente no aceptó. Asesorado por el presidente de la UCR Luis Lobo Vergara, quien lo hizo cometer errores en perjuicio de nuestra comunidad provocando un déficit financiero”, denunció el ex legislador.

En esa ola de reclamos, Rodríguez aseguró que las decisiones del Intendente agravan más aún la situación económica - financiera de la Comuna. Y  remarcó que “innecesariamente compró un camión compactador de basura, cuando ni siquiera tenemos cordón cuneta. Esto es lo que también provoca déficit”, declaró.

Plan Belgrano

Por otra parte, Rodríguez criticó la puesta en marcha del Plan Belgrano y dijo que genera falsa expectativas en los Intendentes. “Los asesores del Plan  Belgrano y de Desarrollo Social (Nación) llevan a los intendentes de la mano a Buenos Aires y le venden espejitos de colores. Porque no son cosas que necesitamos, nosotros pregonando la llegada de empresas mineras de litio, pero no están las condiciones dadas y sobre eso habrá que trabajar entre todos,  municipio y provincia”, manifestó finalmente Rodríguez.

Parlantes
YPF