Política

Se tensó el conflicto en Capayán y denunciarían a diputada por “amenazas”

Norma Cuesta del SOEM realizaría la presentación en contra de la legisladora radical Analía Brizuela ante fiscalía General.

La secretaria general del SOEM Capayán (Chumbicha) Norma Cuestas, en diálogo con LA UNION adelantó que denunciará penalmente a la diputada radical y ex secretaria de Gobierno de esa comuna Analía Brizuela por supuestas “amenazas”.

Luego de manifestarse ayer con quema de neumáticos frente al edificio municipal, la referente gremial habló del conflicto salarial dijo  “no vamos a bajarán los brazos, seguiremos luchando por nuestros derechos. Recibí amenazas de la diputada Analía Brizuela, pero voy a seguir defendiendo nuestras fuentes laborales”. Y dijo que hoy realizará la denuncia penal contra la legisladora en Fiscalía General. 

La protesta la llevan adelante  los 10 empleados municipales que fueron sancionados por el intendente Alfredo Hoffman. Dicha suspensión fue por 30 días, sin goce de sueldo y en algunos casos el plazo se cumplió ayer. Días atrás el Ejecutivo comunal amplió dicha suspensión por 10 días más y fundamentó que la prórroga fue a de  concluir las actuaciones sumariales.

Ex funcionaria criticó a concejal

La ex funcionaria municipal, Analía Brizuela cargó duro contra el concejal Juan José Ponce y lo responsabilizó por el conflicto que mantienen los empleados con el municipio. Y dijo que cobra por asesorar a los trabajadores.

“Hay un responsable directo en este conflicto y es el concejal Ponce (Juan José). Ofrece asesoramiento a los empleados para que denuncien al Intendente,   hizo cometer errores a los empleados. Él es responsable de que nuestra gente no tenga hoy trabajo. Y además le saca plata a la gente”.

Parlantes
YPF