Información general

Docentes acordaron una agenda con Educación para las seguir con las paritarias

Hasta el 22 de octubre mantendrán conversaciones todos los lunes y martes en comisiones. Se espera que el acuerdo final se firme después de las elecciones.

En el despacho de la subsecretaria de Educación, se reunieron ayer los representantes de los gremios docentes de Catamarca y acordaron una agenda de trabajo para darle continuidad a las paritarias.

En diálogo con LA UNION, el secretario general de Suteca y vocero de la intersindical, Juan Godoy, aseguró que el diálogo fue satifactorio. “Planteamos la necesidad de una agenda puntual  para que no gastemos el tiempo en muchas con cosas con poco acuerdo”, explicó.

Según se pudo conocer, el acuerdo fue reunirse dos veces por semana (lunes y martes). “Los lunes hablaremos sobre el estatuto y el martes de las liquidaciones. Para esto vamos a conformar comisiones, que estarán integradas por dos representantes de cada gremio y también por equipo del ejecutivo. En caso de que no lleguemos a un acuerdo, el tema se va a comunicar y trataremos de acordar entre los secretarios de cada gremio y el Ministro Daniel Gutiérrez o la subsecretaria”, contó.

Asimismo, señaló que como fecha final se fijó el 22 de octubre. “Estaremos trabajando contra el reloj y vamos a tratar de cumplir con cada instancia. Quedamos en que la rúbrica final, para que la situación educativa no se mezcle con lo político, será después de las elecciones del 22 de octubre. Pero sólo la rúbrica final, donde estarán acentados todos los acuerdos de los 18 puntos que tenemos pendientes para dialogar y discutir”.

El lunes próximo, la reunión será sobre el estatuto docente,. “Tenemos que ver qué se deroga y qué se incorpora para quede listo”, confirmó Godoy.

Parlantes
YPF