Política

Para Colombo la provincia “hizo agua” a la hora de rendir fondos a Nación

La diputada radical sostuvo que el oficialismo provincial no estaba acostumbrado a rendir cuentas del dinero que llegaba desde el gobierno central.

La discusión en torno a la falta o no de envío de fondos nacionales a la provincia continúa sumando aristas. Ayer, la diputada del bloque Frente Cívico y Social - Cambiemos, Marita Colombo, negó que Nación discrimine a Catamarca a la hora de enviar partidas de los diferentes programas nacionales para la realización de obras y aprovechó la oportunidad para lanzar críticas a la gestión de Lucía Corpacci.

En declaraciones radiales, la legisladora explicó una teoría de lo que sucedió con la administración de Lucía Corpacci desde que asumió la primera magistratura hasta la actualidad.  Opinó que el peronismo asumió el gobierno de la provincia en el marco del proyecto nacional encarnado en la figura de Cristina Fernández de Kirchner por lo que “durante su primera gestión actuó como una agencia provincial de todas las políticas nacionales. Es decir ellos (por el gobierno de Corpacci) no tenían políticas propias, provinciales, adecuadas a nuestras realidades sino que sólo  ejecutaban”.

En ese sentido, la jefa del bloque opositor en la Cámara baja consideró que esto se debió a que “creo llegaron a fines de 2011 sin un programa de gobierno que la ciudadanía conociera”.

Continuando con su explicación efectuada a Radio Nacional, indicó que, tras la asunción de Mauricio Macri, desde el gobierno provincial “se vieron en la necesidad de rendir cuentas de los programas nacionales para los cuales había recibido financiamiento y por ahí hicieron agua”.

Colombo insistió en esta idea y atacó la gestión de la Secretaría de la Vivienda que comandaba el extinto vicegobernador Octavio Gutiérrez, y dijo estar segura de que “a partir de la gestión del secretario Fidel Sáenz se llegó al extremo que algunos dicen que tuvo  que cerrar la Secretaría por unos días para ver que había ahí porque no había ni expedientes”.

Por último, señaló que “en muchos casos esto está denunciado en  la justicia y esperemos que algunas de estas cuestiones la justicia lo termine de esclarecer” en referencia a las denuncias por sobreprecios en las construcciones de la residencia universitaria, el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) y las  irregularidades administrativas realizadas por la diputada Paola Bazán.

LA OPINIÓN DIBUJADA

Parlantes
YPF