Política

Los trabajadores de IPC continúan sin resolver sus indemnizaciones

Luego de que los responsables de Industria Plástica Catamarca (IPC) realizaran un ofrecimiento a sus 37 empleados de una indemnización que apenas rondaba el 20%, la situación no ha cambiado demasiado. En esa oportunidad, los trabajadores rechazaron la propuesta y solicitaron que el dinero ofrecido para indemnizarlos sea utilizado para pagar las deudas que la empresa mantiene con ellos.

Tras analizar la contra oferta, desde la patronal rechazaron la solicitud de los operarios y ofrecieron una indemnización un poco superior que alcanza el 23%. Además incluyeron en la propuesta el pago de $10.000  a cada trabajador como parte de pago de los $36.000 que se les adeuda en concepto de remuneración en el período de suspensión que finaliza el 1 de octubre.

Asimismo, desde IPC se querían imponer algunas condiciones como que los trabajadores firmen una disolución de la relación laboral de común acuerdo (equivaldría a una renuncia) y la firmen todos los empleados, o sino no se realizaba el acuerdo.

Esto fue totalmente rechazado por los trabajadores y el gremio que los representa (U.O.Y.E.P) por lo que, de continuar el desacuerdo, los trabajadores se tendrían que presentar a trabajar a comienzos de octubre, cuando finalice el período de suspensiones.  

Por otra parte, la U.O.Y.E.P inició los trámites ante el Ministerio de Producción de la Provincia para que los trabajadores puedan recibir una ayuda económica.

Parlantes
YPF