Información general

Vecinas del Loteo Parque Sur se encadenaron ayer frente a Casa de Gobierno

Vecinas del Loteo Parque Sur, quienes vienen reclamando hace tiempo por una solución habitacional, se encadenaron ayer frente a Casa de Gobierno.

Las vecinas manifestaron que hace cuatro años atrás, desde el municipio capitalino les pidieron renunciar a la vivienda de IPV en la que se encontraban inscriptas por más de once años.

“Nos habían prometidoque en 120 días iban a darnos una vivienda en el loteo sur pero pasaron cuatro años y no nos dieron solución. Hasta nos aseguraron que nos iban a dar los terrenos y acceder la autoconstrucción.

Esta vez esperamos algo concreto, nada de palabras porque ya nos prometieron mucho”, sentenciaron.

Durante la semana pasada, las mujeres trataron con el administrador del Hábitat de la Secretaría de la Vivienda, Eduardo Andrada, quien en un principio les prometió enviarles asistencia social, para evaluar la situación de las vecinas, sin embargo, esto no sucedió, porque “no cuentan con el medio de movilidad” para hacerlo.

A su vez, les habrían anunciado que buscarían los expedientes de larga data que mantenía cada una. Sin embargo, aseguran que les pidieron actualizar documentaciones porque los expedientes “se extraviaron”.

“Todo es solo promesa y necesitamos que cumplan con las gestiones por obras de las viviendas”, expresó Alicia, una de las voceras de las vecinas que se manifiestan.

Las vecinas aseguraron continuar con las medidas hasta conseguir una solución por parte de las autoridades correspondientes.

Parlantes
YPF