La Ciudad

Capital tendrá el primer centro de día para adultos mayores

En las oficinas del Centro de Referencia (CDR) se llevó  a cabo la firma de un convenio entre el Municipio de SFVC a través del consejo Municipal de Adultos Mayores y la dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, con el objetivo de la creación del centro de  día "Pilar de Día", para adultos mayores.

El acto de firma estuvo presidido por el intendente Raúl Jalil, el coordinador del ministerio de Desarrollo Social de la Nación  Carlos Martínez, la secretaria  de Salud Guadalupe Toloza,  integrantes del Consejo Municipal del Adultos Mayor y el equipo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, conformado por Andrea Fernández y Gemma Bartis.

“Pilar de Día”, será el primer centro en la provincia y segundo a nivel nacional impulsado por el Consejo Municipal de Adultos Mayores, con el objetivo  de brindar cobertura y contención destinada  a los adultos mayores, con la finalidad de contribuir a la mejora de su calidad de vida.

“La idea es generar espacios de talleres adecuados, actividad física y recreación  a fin de mantener y potenciar el máximo  dinamismo corporal posible y que los adultos mayores disfrutar de una buena calidad de vida”, expresó la secretaria de Salud de AFVC, Guadalupe Toloza.

El centro tendrá como función también sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato y discriminación, y dar orientación y asesoramiento sobre previsiones sociales.

“A través de estas acciones estamos visualizando políticas concretas para nuestros adultos mayores, apostando a una mejor calidad de vida  y una inclusión más abarcativa para ellos desde nuestra comuna”, aseguró.

La obra comenzaría en dos meses y estaría funcionando a pleno a mediados de 2018.

Parlantes
YPF