Información general

Vecinas del Loteo Parque Sur retomarán medidas de fuerza ante falta de respuestas

“Hay algunas de las chicas a las que no les permitieron acceder a una vivienda porque tienen un trabajo y un sueldo. Yo me pregunto qué justifica eso”, dijo una vecina.

Vecinas del Loteo Parque Sur continúan en espera, ya que desde la Administración del Hábitat de la Secretaría de la Vivienda, aún no las atienden.

Se trata de un grupo de mujeres quienes reclaman hace tiempo una solución habitacional. Luego de realizar diversas manifestaciones, el Administrador de Hábitat, Eduardo Andrada,  las habría citado para una reunión donde “llegarían a un acuerdo”.

Durante la reunión, Andrada se comprometió en enviar asistencia social a cada casa, para evaluar la situación de las vecinas. Luego habrían sido citadas para otra reunión, donde supuestamente ultimarían algunos detalles. Sin embargo, las vecinas dijeron no haber recibido ninguna visita de asistentes sociales y explicaron que en la siguiente reunión fueron atendidas por la Secretaria, quien las citó para el pasado viernes 15.

En la tercera reunión, directamente no fueron atendidas. Según les explicaron, “el señor Andrada” no se encontraba en el lugar.

A su vez, una de las mujeres habría conseguido dialogar con el administrador y la respuesta que obtuvo, ante los reclamos por las visitas sociales que “nunca llegaron”, fue que desde la Administración del Hábitat, “no cuentan con los medios de movilidad” para llegar al barrio.

En diálogo con LA UNION, una de las vecinas dijo: “Estamos cansadas de que nos tengan con vueltas, nos prometieron una solución, y en base a eso, nosotras dejamos los reclamos y manifestaciones. Pero parece que la intención era callarnos, si esto sigue así, retomaremos las medidas de fuerza”.

Por otra parte, una de las vecinas dijo que a otras dos mujeres, quienes trabajan y cobran un sueldo, no les fue permitido acceder a una vivienda, por este mismo motivo.

“Hay algunas de las chicas a las que no les permitieron acceder a una vivienda porque tienen un trabajo y un sueldo. Yo me pregunto, qué justifica esto. Ellas tienen familia también, sólo están pidiendo un techo y están en todo su derecho de hacerlo”, dijeron.

Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades correspondientes, la vecinas aseguraron que continuarían  con las medidas de fuerza hasta conseguir esta “asistencia habitacional”.

“A Andrada le exigimos una respuesta ya”, concluyeron

Parlantes
YPF