Política

Soria dijo que el pedido de suspensión obedece a intereses y mezquindades políticas

A través de un comunicado que se publicó en la cuenta de facebook de la Municipalidad de Huillapima, el intendente  se defendió de las acusaciones e invitó a la comunidad a conocer el informe de su gestión.

El jueves estaba previsto que se se realice una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante (CD) de Huillapima, en la cual los concejales de la oposición pretendían avanzar en el tratamiento de una iniciativa que podía finalizar con la suspensión del intendente Omar Soria. Debido a la presencia de vecinos y allegados al jefe comunal en el edificio del CD se suspendió para el viernes pero nuevamente los ediles decidieron postergarla para esta semana ya que consideraban que no estaban dadas las condiciones para que el Cuerpo sesione.

Ante este hecho y la tensión que se generó el jueves cuando los manifestantes se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, el intendente Soria decidió comunicarse con los vecinos a través de la cuenta de facebook de la municipalidad en donde cargó las titntas contra la oposición y mencionó como curioso que la situación se haya originado luego del triunfo de su sector en las elecciones PASO.

“En las últimas horas hemos vivido momentos de tensión y zozobra, de impotencia, de dolor y angustia. Es por eso que en primer lugar, quiero agradecer a todos los que de manera diaria y continua me muestran su apoyo, que conocen el PROYECTO de esta gestión,de la lucha permanente para el CRECIMIENTO. No bajaremos los brazos ante la adversidad porque MI PUEBLO siempre debe CONOCER LA VERDAD” reza la primera parte del escrito.

Más adelante el intendente expresa que “lamentablemente todo lo acontecido se debe a intereses de tintes políticos, de mezquindades de quienes tuvieron en su momento la oportunidad de entregarse a su pueblo y no lo hicieron. Llama poderosamente la atención que todo lo sucedido se diera después de nuestra victoria en las elecciones pasadas donde hemos contado con el apoyo de nuestra comunidad”.

En el comunicado el jefe comunal explica que no tiene nada que esconder y por esa razón invita “a todos a conocer mi informe de gestión como así también todas y cada una de las denuncias que he realizado desde mi función de concejal hasta la actualidad contra aquellos que han ATENTADO CONTRA LOS INTERESES DE UNA SOCIEDAD QUE CONFIÓ EN ELLOS” en alusión al ex intendente y actual concejal opositor, Omar Santucho.

Por último, aclara que en las distintas manifestaciones que se han realizado mostrándole apoyo fue voluntaria “de aquellos que están convencidos que este es el camino de LA VERDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL que todos queremos”.

Parlantes
YPF