Información general

Empleados del agua podrían iniciar medidas de fuerza

Hasta el momento, están cumpliendo el horario y no cumplen con horas extras.

El Secretario del gremio de ATE de Belén,  Juan Fuenzalida, confirmó que hoy se vence el plazo que los empleados de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) dispusieron para poder dialogar con el Ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta. En caso de no obtener una respuesta, iniciarían medidas de fuerza.

Fuenzalida señaló que la semana pasada, estuvo en una reunión en la capital de la provincia, donde los referentes del gremio hicieron coincidir el reclamo de los empleados de la DASI en toda la provincia, motivo por el cual empezaron con quite de colaboración en las horas extras y sólo se limitan a trabajar en los horarios correspondientes.

“El lunes -por hoy- culmina el tiempo que le dimos al Ministro para una audiencia el cual, hasta el momento, no tenemos respuesta más allá de los entredichos que salió a decir Barrionuevo (Por Martín Barrionuevo, Director de la DASI) pero necesitamos el compromiso. El martes lo veremos con Concejo Directivo provincial, las posturas de cada departamento,  y no  está descartado  que las medidas de fuerza se vayan  a hacer. De todos modos, aún tenemos que ver cuál será la modalidad” sostuvo Fuenzalida.

Parlantes
YPF