Nacionales

Sin precedentes: mujer argentina será madre de mellizos y gemelos al mismo tiempo

"Es muy loco porque de ser dos pasamos a ser seis" comentó la pareja.

Yanina Gutierrez y Matías Graf viven en Tierra del Fuego y en julio se enteraron de que serán padres por primera vez. Pero el mismo día que confirmaron la noticia, el médico les comunicó también una novedad que haría de su embarazo un caso sin precedentes: tras someterse a la ecografía, el obstetra les dijo que esperan gemelos y mellizos a la vez.

Según Infobae la ecografía permitió observar que en el vientre de Yanina hay tres bolsas. Una alberga a los gemelos y las otras dos a cada uno de los mellizos. El médico asombrado les dijo “Sos la reina madre de la familia” luego de haberle practicado el estudio.

"Es muy loco porque de ser dos pasamos a ser seis", señaló la mujer a Cadena 3 y resaltó: "estamos felices"."Yo veía tres bolsitas pero como es la primera vez que transitamos esto no sabíamos de qué se trataba, por eso nos quedamos callados", agregó.

El doctor, con la noticia confirmada, no supo como contarles a los primerizos padres lo que estaba sucediendo, era una sorpresa para todos."El médico tardaba en decirnos qué pasaba hasta que rompió el silencio: '¿Cómo te lo digo?' y yo le respondí: 'Doctor, no me asuste'. Mi novio miraba la pantalla, y lo miraba al médico, miraba la pantalla y lo miraba al médico", contó Yanina.

Fue entonces que decidió informarles del múltiple embarazo. "'Quedate tranquila, ¿Tu familia es descendiente de mellizos?', me preguntó y para ese momento nosotros ya estábamos emocionados y contentos porque sospechábamos de que íbamos a tener dos. Y, el médico me dijo: 'No, son más'. ¡Trillizos!, pensamos nosotros y el doctor nos terminó confirmando: '¡Son cuatro: en cada punta están los mellizos y en el medio los gemelos! "Nos hizo sentir el corazón de todos", relató la joven.

Matías comentó que el embarazo es de riesgo y que los bebés nacerían apenas con seis meses de gestación. La próxima semana viajan a Avellaneda para que Yanina se atienda en un hospital y siga con el proceso de la mejor manera. "Luego de la última ecografía el médico les dijo que uno de los gemelos corre riesgo de vida, porque no llegó a desarrollarse del todo".

Al respecto, el padre de los bebés dice que siguen adelante "con toda la fuerza" aunque aclaró que "sabían que era un embarazo de riesgo". Hay muchas posibilidades de que los bebés nazcan a los seis meses", señaló. "Vamos a Buenos Aires la semana que viene, cuando volvamos a Río Grande, ya vamos a volver con los bebés", se emociona el papá.

Parlantes
YPF