Política

Marcelo Cordero visitó obras en Paclín

En su recorrido, el senador Cordero estuvo acompañado por del ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, y el director de Aguas y Saneamiento del Interior (DASI), Martin Barrionuevo.

Marcelo Cordero Varela, presidente de la Cámara de Senadores y en ejercicio de la Vicegobernación de la Provincia , recorrió obras que se ejecutan en diversas localidades del departamento Paclín.

Cordero estuvo acompañado del ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, y el director de Aguas y Saneamiento del Interior (DASI), Martin Barrionuevo.

La visita comenzó en la nueva planta de tratamiento de residuos que se construye en la zona sur de La Merced, que consta de piletones, zona de captación de afluentes, y otras áreas.

Posteriormente, se trasladaron hasta la localidad de El Rosario donde visualizaron los avances de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 9, tramo La Merced-Balcosna; como así también la colocación de postes para el nuevo cableado de alta tensión, obra largamente esperada por los vecinos y que llegará para fortalecer el suministro eléctrico en todo el norte de Paclín.

Finalmente, los funcionarios llegaron hasta  la localidad de Monte Potrero donde inspeccionaron las tareas realizadas en la obra de recuperación y canalización de agua potable y riego, ejecutada por la Dirección Provincial de Riego, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos.

Cabe recordar que dicho canal, que funcionaba en condiciones precarias, refiere a una obra fundamental para la obtención como canalización de agua potable y de  riego para los pobladores de Monte Potrero, localidad paclinense distante a unos 5 kilómetros de La Merced.

Parlantes
YPF