Política

La Gobernadora destacó el crecimiento del turismo

Aseguró que el avance alcanzado en el sector “es fruto de un trabajo sostenido y de fomento a la actividad”. También anunció la repavimentación de la ruta que une Las Juntas-El Rodeo.

La Gobernadora Lucía Corpacci y el intendente Jorge Herrera inauguraron esta mañana la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la localidad de Las Juntas, Departamento Ambato.

En su visita a la villa turística, Corpacci anunció la repavimentación de la ruta que une El Rodeo yLas Juntas para este verano, obra que empezará a ejecutarse en aproximadamente veinte días.

Esta obra incluye un auditorio y salón cultural que forma parte de una red de 117 que se han creado en todo el país, y tiene como objetivo brindar espacios para fomentar las expresiones culturales en lugares alejados a los centros urbanos. Durante el acto se pudieron apreciar las instalaciones con la presentación de Itati Álvarez, Rafael Toledo y diferentes artistas catamarqueños que interpretaron varios temas del cancionero folklórico dedicado a Las Juntas.

Se vivió una mañana de fiesta con toda la comunidad de Las Juntas, que desde ahora disfrutará de un complejo que, además, cuenta con todo lo necesario para proyectar películas con calidad de cine.

En la oportunidad la Gobernadora anunció la repavimentación de la ruta que une El Rodeo con Las Juntas y destacó la gestión del intendente Herrera por el crecimiento que ha tenido la localidad.

“Verdaderamente Las Juntas ha cambiado desde que estás de intendente, hace dos gestiones y media, y lo vemos los que conocemos Las Juntas desde hace mucho tiempo”, dijo Lucía para observar que “al entrar se ve una prolijidad, una limpieza y un cuidado que da gusto”.

“Uno viene y ve el progreso y los cambios”, agregó la mandataria tras enumerar las principales obras que se hicieron, y valorar estos avances porque “son las cosas que hacen que un lugar sea reconocido como destino turístico”.

Subrayó el crecimiento del movimiento turístico en la provincia y explicó que es fruto de “un trabajo sostenido y de fomento a la actividad”.

Comparó la Casa del Bicentenario con la inaugurada anteriormente en Recreo, y recordó que “hace cinco años no teníamos un cine en la Provincia” fuera del circuito comercial, lo que suma a la propuesta cultural catamarqueña.

LA OPINIÓN DIBUJADA

Parlantes
YPF