Política

Exitosa Jornada de capacitación de gobierno

San José vivió la 1° Jornada de Discusión y Formación de funcionarios de gobierno y líderes comunitarios. La misma incluyó también capacitación rural.

El Intendente José Antonio Gómez agradeció la organización que estuvo a cargo  de Cristian Isasmendi y también destacó “la gran participación que tuvo los tres días de jornada. Es muy importante que nos capacitemos como sanjoseños para crecer y poder estar al día en las necesidades turísticas”, dijo el funcionario.

Por su parte el disertante,  Luis Alberto Olmos, Psicólogo Social, especialista en estudios de género e interculturales, señaló: “me pareció interesante la experiencia porque hubo una confluencia de energías que enriquecieron la propuesta inicial. Lo que habla de una comunidad rica, con diversidades y un patrimonio común que son estos sitios arqueológicos que hay que conocer, ofrecer a la vista de los turistas y cuidarlos”.

Una de las propuestas, fue hecha por Carlos Omar Rocha, licenciado en turismo, quien invitó a los participantes a pensar en casas que seas construidas con estilo calchaquí, así y  con el apoyo del departamento de proyecto de la comuna y la adhesión de los vecinos de San José, se propuso que  el Concejo Deliberante trate y legisle un proyecto  de conservación de fachadas con la arquitectura adoptada y existente en San José. Como así también el uso de materiales originarios de construcción, principalmente el adobe y piedra para las nuevas construcciones.

Los demás temas estuvieron orientados a la organización y gestión, el turismo eje del desarrollo de las comunidades,  Conducción y liderazgo- Comunicación efectiva integral, Turismo y Mercado - Turismo Rural  - Microemprendimientos de Turismos, Gestión social del trabajo- Cultura local y acervo autóctono.

Parlantes
YPF