Política

“El puerto seco sería un oxígeno para empresas que están en crisis”

Por otra parte, el referente gremial hizo balance de la situación que atraviesan actualmente algunas de las empresas radicadas en Catamarca.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) delegación Catamarca, José Ocampo, habló sobre la creación del puerto seco que funcionará en el norte de Recreo. Además hizo referencia a la situación económica - financiera que atraviesan las empresas del rubro de la alimentación.

“El Puerto Seco sería un oxígeno para aquellas empresas que tiene su situación económica complicada”, manifestó Ocampo en diálogo con LA UNION.

En ese contexto, el referente gremial manifestó que “actualmente las  empresas pagan más en flete que en materia prima”.

Por otra parte, el sindicalista dijo que, a pesar de la crisis económica que afecta a todo el país, en Catamarca las empresas “hacen un esfuerzo para evitar parar la producción”.

Al tiempo que agregó: “Aún así la situación es difícil, por ejemplo la empresa Canales que tiene su planta en Sumalao, después de dos años de estar inmersa en un gran crisis, hoy está tratando de reflotar”, afirmó.

Mencionó además que la empresa “La Nueva Esperanza S.A.” después de estar paralizada hace más de tres años, inició el proceso de producción.

Si bien comentó que la puesta en funcionamiento de la firma solo representa que diez trabajadores vuelvan a tener sus fuentes laborales, lamentó la pérdida de recurso humano que tuvo, ya que años atrás eran un poco más de 100 los operarios que trabajaban en La Nueva Esperanza.

Parlantes
YPF