Política

El ministro Barros con funcionarios nacionales

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, recibió en su despacho a Mariano Kierszenbaum, director nacional para Adolescentes Infractores y Carolina Ríos, directora nacional de Sistemas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ambos funcionarios de la cartera social nacional, llegaron a Catamarca para participar de una jornada de capacitación, a fin de mejorar la coordinación entre los equipos técnicos del Sistema de Protección de Derechos y del Centro de Admisión y Derivación. 

“Esta es una tarea que nos debe involucrar cada vez más a las distintas jurisdicciones: Nación, Provincia y municipios, para seguir fortaleciendo las herramientas que nos da el Estado para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”, afirmó el titular de la cartera social  provincial”.

Entregaron 40 contratos a jóvenes desocupados

El intendente de Belén, Daniel Ríos confirmó el ingreso al sector privado de esa comuna de 40 jóvenes que se encontraban desocupados.

A través de la Dirección de Empleo Municipal se realizó la entrega de cuarenta contratos de trabajo a jóvenes postulantes para su primer empleo. Quienes a partir de septiembre, empezaron a trabajar en los comercios de la Ciudad de Belén, a través del Programa Nacional de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y con la presencia del Intendente y funcionarios municipales. Allí también se realizó la entrega de contratos a los empleadores de este Programa correspondiente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Parlantes
YPF